A punta de pistola, jóvenes roban Mustang y Mercedes Benz en el EDOMEX

A punta de pistola, jóvenes roban Mustang y Mercedes Benz en el EDOMEX A punta de pistola, jóvenes roban Mustang y Mercedes Benz en el EDOMEX A punta de pistola, jóvenes roban Mustang y Mercedes Benz en el EDOMEX

Los oficiales encargados de la seguridad en la zona se ‘fueron a comer’, los asaltantes aprovecharon ese momento para encañonar a las víctimas en Cuautitlán Izcalli

CIUDAD DE MÉXICO. Un video en el que se observa que dos ladrones de no más de 25 años de edad, despojan con violencia a los dueños de dos vehículos de lujo en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, fue difundido por la víctima para intentar dar con los responsables. Los oficiales de la patrulla encargada de la seguridad en dicha zona habían pedido permiso para “ir a comer”, dejándolos vulnerables.

Los hechos se desarrollaron el pasado lunes alrededor de las 21:00 horas, cuando los abogados salían rumbo a sus domicilios.

En entrevista con Excélsior Digital, la víctima narró que salía de su despacho ubicado en la colonia Jardines del Alba cuando fue sorprendido por dos jóvenes armados quienes lo obligaron a entregar las llaves e hincarse frente a la pared del estacionamiento donde se hallaba.

“Me comenzó a decir que me le diera las llaves de mi carro y que agachara la cabeza, que, si no iba a valer madres”, narró la víctima en la denuncia presentada ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Además, señaló que en al menos dos ocasiones los sujetos hicieron que regresara a su vehículo para indicarles cómo activar la reversa y quitar el freno de mano, un Mercedes Benz clase 250 versión CGI Sport en color plata con matrícula K30ABN de la Ciudad de México.

También se llevaron un vehículo Mustang en color negro con placas de circulación P87ABU que se hallaba estacionado a un costado, propiedad de una de las personas que se encontraba con él al momento del atraco.

En todo momento, las víctimas eran amedrentadas con un arma de fuego. Los tres fueron obligados a hincarse de cara a la pared, mientras los ladrones, con dificultad ‘batallaban’ para llevarse los vehículos y otras pertenencias como carteras y celulares.

Incluso se observa que a uno de ellos lo despojan de una pequeña bolsa, misma que es guardada en el vehículo robado.

Una vez que huyeron a bordo de los vehículos, las víctimas realizaron una serie de llamadas tanto a Seguridad Pública como al 911. Una patrulla que acudió a atender la emergencia, los subió para dirigirse hacia la México-Querétaro y así intentar localizar los vehículos robados, pero fue imposible.

La víctima contó en entrevista, que un enlace del C5 aseguró que la última vez que se vio a los vehículos circulaban sobre Mario Colín, a la altura del Rodeo de Santa Fe en el municipio de Tlalnepantla. Iban acompañados de una camioneta que había permanecido por más de una hora estacionado afuera de la oficina de la víctima, previó al atraco, así como un vehículo VolksWagen Jetta en color gris que fungía como muro.

Agregó que pudo observar el video del C5 en el que se ve que tras cometer el ilícito, los asaltantes huyen sobre Periférico en dirección sur, sin embargo, compartió el video del circuito cerrado de su oficina para que en caso de que alguna persona identifique a los sujetos, acuda a denunciarlos.

Uno, tenía la mano lastimada y no pasaban de los 25 años de edad. Al momento del asalto uno de los implicados vestía una sudadera y pants en color negro con tenis blancos, mientras que su cómplice portaba una sudadera color azul, blanco y gris con pantalón de mezclilla en color azul y tenis negros.

Al preguntarle si denunció la ausencia de la patrulla encargada de la vigilancia en ese momento, indicó que realizó la querella correspondiente, pues en la zona se han desencadenado una serie de asaltos desde hace alrededor de medio año.

Redacción Excelsior