Severo caos vial se registra esta noche en la carretera México-Texcoco, por un bloqueo que mantienen policías del municipio Los Reyes La Paz, en protesta por la reducción del monto del aguinaldo.

Molestos porque no han sido atendidos, los elementos de Seguridad Pública se apostaron en ambos sentidos de la carretera, haciendo cierres intermitentes. 

Los inconformes denunciaron a la alcaldesa Olga Medina el respeto al número de días que les otorgaban para esta prestación, la cual era de 90 y ahora fue reducida más del 50 por ciento.

Explicaron que no ha habido una homologación del salario, por lo que un alto porcentaje de la plantilla de 500 efectivos tiene sueldos de apenas 2 mil pesos quincenales. 

Portando cartulinas, los policías piden que les den los 90 días de aguinaldo que les permitiría contribuir con sus familias en este fin de año.

Durante la tarde, los uniformados protestaron al interior del palacio municipal, pero al no obtener respuesta, decidieron bloquear la vía y amagan con quedarse a acampar si no son atendidos.

Redacción Hoy Estado

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook