Niño de cinco años es asfixiado por su padrastro en Juchitepec, Estado de México

Niño de cinco años es asfixiado por su padrastro en Juchitepec, Estado de México Niño de cinco años es asfixiado por su padrastro en Juchitepec, Estado de México Niño de cinco años es asfixiado por su padrastro en Juchitepec, Estado de México

Un hombre de 38 años de edad fue detenido  luego de ser señalado como el responsable de asesinar a un menor de cinco años de edad, hijo de su pareja sentimental, en el municipio de Juchitepec, en el Estado de México.

El sujeto, identificado como Gonzalo N, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por presuntamente haber asfixiado al menor, de nombre César M., mientras este estaba dormido en su domicilio de la calle Allende de Juchitepec.

De acuerdo con reportes policiales, se pudo establecer que la mañana del pasado 7 de diciembre el detenido habría asfixiado al niño para luego trasladarlo al sitio donde fue encontrado dos días después, el 9 de diciembre.

César fue reportado como desaparecido el mismo 7 de diciembre en el municipio de Juchitepec, y su cuerpo fue encontrado sin vida en el camino a Retana, Barrio Juchi, en el mismo municipio.

Tras una serie de indagatorias, la Fiscalía General del Estado de México cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Gustavo N, quien posteriormente fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que un juez determine su situación legal.

Continuarán las investigaciones

La Fiscalía General de Justicia del Estado México informó que tras la detención de Gustavo, continuará con las indagatorias hasta poder establecer si hubo más personas involucradas en estos hechos.

El caso del pequeño César se hizo conocido porque un día después de su desaparición, vecinos y familiares organizaron una protesta en la que bloquearon una carretera federal con llantas y palos, los cuales posteriormente incendiaron en espera de que llegaran las autoridades para exigir la búsqueda del menor.

Hace unos días surgió la información de que habría sido la madre del menor quien lo había privado de la vida, aunque esta información no fue confirmada.

LaVerdad13 de Diciembre 2019 · 20:04 hs

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News