Luego de sufrir una caída en una construcción, un albañil resultó herido de gravedad al clavarse una varilla que le atravesó el pecho, fue auxiliado por paramédicos y trasladado de emergencia a un hospital por una unidad de la agrupación Relámpagos, en el municipio de Ocoyoacac.

Ramiro, de 62 años de edad, trabajaba en una obra cuando sufrió el accidente laboral que lo dejó con traumatismo de tórax, el miércoles, compañeros trataron de tranquilizarlo para que no perdiera el conocimiento, mientras arribaban los servicios de emergencia para brindarle atención.

Albañil cae de una construcción y una varilla le atraviesa el pecho

Personal de Protección Civil municipal acudió para atender al hombre de la tercera edad y evitar que se desangrara, además, laboraron para cortar la barra de acero minuciosamente a fin de evitar que sufriera más lesiones que pusieran en riesgo la vida del obrero, según los reportes.

Los socorristas, al percatarse del estado de salud, optaron por canalizarlo en una ambulancia aérea que salió del campo de la comunidad de Cholula hasta el nosocomio Adolfo López Mateos, en la capital del estado de México, para ser valorado y descartar riesgos mayores se indicó.

Albañil cae de una construcción y una varilla le atraviesa el pecho

La intervención de los paramédicos ayudó a que el trabajador pudiera salvar la vida, pese a la perforación que sufrió en su anatomía, evitando que se desangrara por la herida, según los primeros reportes proporcionados por autoridades del municipio ubicado en el Valle de Toluca.

Redacción @fondo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook