TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– Una estudiante universitaria de 19 años fue hallada muerta y con huellas de violencia sexual la mañana de este lunes en Chiapas, horas después de que anunciara su compromiso matrimonial.

Yucenia Jacquelin Gómez Nucamendi, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, fue encontrada muerta en su domicilio de la comunidad Revolución Mexicana, en el municipio Villacorzo, donde al parecer vivía sola.

De acuerdo con el reporte policiaco, la joven presentaba huellas de violencia física y sexual, y habría muerto por estrangulamiento.

Horas antes, a las 22 horas del domingo, publicó en sus redes sociales que había estado en el restaurante Tomato Pasta, de la Plaza Santa Catarina, en Villaflores, Chiapas.

“Que bonito detalle, me encantó y más que el lugar fue donde fue nuestra primera cita. Anillo de promesa”, escribió la joven, y mostró la cena y el anillo de compromiso que le fue entregado.

En la publicación, la universitaria no etiquetó ni mencionó a su prometido.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó en un comunicado la apertura de una carpeta de investigación.

El segundo feminicidio en tres días

El de Yucenia Jacquelin es el segundo feminicidio en menos de una semana en Chiapas. El 6 de diciembre se reportó el asesinato de una joven de entre 25 y 30 años de edad en el municipio de Huehuetán.

Su cuerpo presentaba golpes y carecía de ropa. Fue abandonada sobre un río a orilla de la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 223, en el Cantón Cuyamiapa.

Hasta el momento de los hechos no se había identificado a la joven, sin embargo, se sabe que tiene un tatuaje de una sandía en el brazo izquierdo y otro con una frase en inglés en un pie. Además, tiene el cabello pintado rubio. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook