CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña llamó a sus compañeros de la coalición “Juntos Haremos Historia” a cooperar con 500 pesos al mes para apoyar económicamente al expresidente de Bolivia asilado en México, Evo MoralesAyma.

“El compañero Morales Ayma salió de Bolivia en condiciones muy difíciles, con riesgo de su seguridad y su vida y, prácticamente con lo puesto, me parece que, sin mayor esfuerzo, podríamos cooperar mensualmente $500.00 pesos cada legislador y legisladora del movimiento y con ello, darle una tranquilidad económica al compañero Morales Ayma”, escribió el petista en una carta fechada el 3 de diciembre de 2019 pero hecha pública hasta este jueves.

Dicha coalición está integrada por las bancadas de Morena (con 259 diputados), PT (34) y Encuentro Social (26), que suman 319 legisladores, por lo que, de prosperar, la cooperación sumaría 159 mil 500 pesos al mes.

El sociólogo de profesión consideró que esa suma de dinero es para que el exmandatario boliviano desarrolle su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implica.

Fernández Noroña aprovechó para acusar una “ofensiva clasista y racista” de “la derecha”, pues “señaló que la permanencia de Evo Morales se sostendría con recursos públicos, lo cual es falso”.

De acuerdo con los términos de la carta, el dinero sería depositado en el número de cuenta que el boliviano les indique.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook