Capacitan en temas como diabetes e hipertensión, manejo de adicciones, lactancia, activación física, código mater y triage obstétrico.

Metepec, Estado de México, 4 de diciembre de 2019. Para reforzar los conocimientos de al menos 400 trabajadores adscritos a las unidades médicas del primer nivel del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Académicas del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) «San Gaspar Tlahuelilpan».

Realiza ISEM jornadas académicas para fortalecer primer nivel de atención médica

Este evento académico contempló la realización de 22 conferencias con temas como diabetes e hipertensión, manejo de adicciones, lactancia, activación física, código mater, Estrategia de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) y triage obstétrico.

Durante estas actividades también se compartieron experiencias exitosas del Modelo de Atención Primaria a la Salud en prevención de enfermedades, acciones de educación, autocuidado y coordinación con hospitales, así como la identificación de riesgos en comunidades y familias como primer punto de planificación e intervención.

Realiza ISEM jornadas académicas para fortalecer primer nivel de atención médica

El ISEM destaca que el personal del primer nivel de atención médica realiza un trabajo compartido, interdisciplinario e integral para atender el 80 por ciento de los padecimientos que afectan a los mexiquenses, por lo que es fundamental mantener sus conocimientos actualizados.

Las Primeras Jornadas Académicas del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), «San Gaspar Tlahuelilpan», se desarrollaron del 2 al 4 de diciembre en el Auditorio “Centenario de la Revolución”, del Parque Ambiental de Metepec.

Realiza ISEM jornadas académicas para fortalecer primer nivel de atención médica

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook