Ricardo Moreno, senador federal por Morena, acusó a los activistas y defensores del parque San José La Pilita en Metepec, Estado de México, en donde se construirá una base de la Guardia Nacional (GN), de que sus exigencias son influenciadas por el crimen organizado.

«Siempre hay intereses oscuros detrás de una decisión de esta naturaleza, no dudaría que el crimen organizado también moviliza a sectores de la población civil, lo digo con muchísimo respeto pero también con plena entereza de lo que estoy diciendo», afirmó el senador por el Edomex.

«El lugar donde tiene previsto, se tenía previsto la instalación de la Guardia Nacional, es una zona de alta conflictividad donde hay presencia de grupos del crimen organizado, en la modalidad de narcomenudeo, extorsión y demás».

Ricardo Moreno, quien también fue representante del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y Secretario del Ayuntamiento por Toluca, aseguró que la decisión final para la instalación de la base militar será de la Guardia Nacional.

Los habitantes de la zonas aledañas al parque de San José La Pilita tomaron las instalaciones del lugar desde hace casi dos meses debido a su inconformidad a la construcción de la base.

Con esta situación se ha reportado la detención de dos activistas y dos enfrentamientos entre vecinos y policías armados.

Redacción Reforma

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook