José Antonio Monroy presidente del Consejo Estatal Agropecuario del Estado de México tuvo una sesión con gente de su equipo y empresarios parar terminar los trabajos del 2019 y presentar la agenda de trabajo del 2020.

Uno de los temas principales que se vieron fue la producción de mezcal en Estado de México, que actualmente esta actividad está siendo asediada por 5 litigios en contra de la denominación de origen otorgada al Estado de México, en el cual ya se ganaron 3 y los dos están en proceso.

Sin embargo, Alma Domínguez presidenta de la Cámara del Mezcal en el Estado de México mencionó que “nosotros estamos impulsando todas las políticas que tengan que ver con estos temas y principalmente ayudar a todos los productores”.

El Estado de México actualmente cuenta con alrededor de 500 productores en toda la entidad en la 17 distintas regiones, que en el cual se buscará que estos tengan el apoyo para su profesionalización y con ello aumentar su producción.

Por otra parte, José Antonio Monroy expresó que también es importante, impulsar una agenda con el estado para promover esta bebida y potencializar su consumo para que tengan los productores un mercado amplio.

Gerardo Edgar

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook