Fomentan estas actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la inclusión social de este sector de la población.

Toluca, Estado de México, 1 de diciembre de 2019. Con el banderazo de salida de la caminata-carrera por la discapacidad “Pintando tus pasos”, en la que participaron más mil 500 mexiquenses en silla de ruedas, bastones, muletas y a pie, acompañados de sus familias, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México, inició este evento deportivo, recreativo y cultural, conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Más de mil 500 mexiquenses participaron en Caminata-Carrera por la Discapacidad

Durante un recorrido de 3 kilómetros para caminata y 5 K para carrera atlética, Torres Cabello, junto con Pedro Landeros Rodríguez, Director General del Sistema Municipal, así como David Gutiérrez Figuera, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Toluca, dijo que uno de los principales compromisos de la Presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, es respaldar a quienes viven con alguna discapacidad, dejando un gran legado en esta materia y fomentar acciones que promuevan la inclusión.

Agregó que dicha actividad realizada en coordinación con el Sistema municipal DIF, busca concientizar y generar convivencia con quienes viven con alguna discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a la población en general en esta materia.

Más de mil 500 mexiquenses participaron en Caminata-Carrera por la Discapacidad

Torres Cabello agregó que gracias a las gestiones de la Presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo, y al respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo, se duplicó la inversión en aparatos auditivos, lo que permitió entrega 4 mil 600 aditamentos de este tipo; se entregaron más de 60 unidades móviles para Centros de Atención Múltiple de la entidad; asimismo se incrementó en 100 por ciento la inversión en aparatos funcionales.

Además dijo que se realizará la construcción de tres Centros de rehabilitación en el Valle de México y dos Centros de Rehabilitación e Integración Social en Tejupilco y Valle de Bravo, como parte de las metas de la institución.

Más de mil 500 mexiquenses participaron en Caminata-Carrera por la Discapacidad

Al término del evento deportivo, los asistentes disfrutaron del musical “La Fábrica de Santa”, ayudando a este personaje a salvar la Navidad, debido a que más de 60 por ciento de las millones de cartas son enviadas por niños que no se han portado bien lo que puede afectar la producción de juguetes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook