En este año se han documentado más de dos casos en los que gigantes marinos mueren por la ingesta de residuos plásticos

Un joven cachalote macho apareció varado en la costa de la Isla de Harris, Escocia, con casi 100 kilos de basura en su estómago.

Entre la basura encontrada en la ballena había cuerdas, redes de pesca, botellas de plástico y otros objeto de PET.

En este año se han documentado más de dos casos en los que gigantes marinos mueren por la ingesta de residuos plásticos

El cadáver del animal fue sometido a una autopsia por parte de la organización Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass), quienes fueron los que encontraron una gigantesca bola de basura en su estómago.

“Esta cantidad de plástico en el estómago es algo horrible, debió haber comprometido la digestión, y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura y la industria pesquera pueden causar a la vida marina”

… mencionó Dan Parry, uno de los conservacionistas locales.

Muere otra ballena y hallan 100 kg de basura en su estómago
Cachalote hallado en la Isla de Harris. (Facebook)

En su cuenta de Facebook, el mismo Parry publicó una serie de fotografías sobre la basura que fue encontrada dentro del animal, añadiendo que:

“La basura en nuestros océanos es un problema de todos. La industria pesquera necesita hacer las cosas mejor, pero, igualmente, todos debemos hacer más para aliviar esta situación (…) El medio ambiente se está desmoronando a nuestro alrededor”.

Por su parte, integrantes de la guardia costera y autoridades del consejo local participaron en el entierro del cachalote.

(Autopsia de una ballena con 40 kilogramos de basura en su cuerpo. Imágenes fuertes, recomendamos discreción)

En este año se han documentado más de dos casos en los que gigantes marinos mueren por la ingesta de residuos plásticos que flotan en su hábitat y destruyen su ecosistema.

Con información de The Scottish Sun

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook