Realizan “Mega Lunes de Empleo” con 500 vacantes

Metepec, México, 2 de diciembre de 2019.Cada día, mayor número de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, eligen a Metepec por su desarrollo económico, su crecimiento y oportunidades de negocio que derivan en fuentes laborales.

Para rubricar el esfuerzo cotidiano en la materia a casi un año al frente del Ayuntamiento, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, este lunes llevó a cabo una edición más del “Mega Lunes de Empleo” celebrado en las escalinatas del Calvario, con la participación de más de 40 empresas que ofertaron 500 empleos.

A lo largo del ejercicio anual, la presidente municipal Gaby Gamboa, ha dado especial atención para vincular la demanda laboral con el sector público y privado, donde se brinde la oportunidad de obtener un empleo formal con prestaciones de ley que les permita estar activos en la actividad que realizan a diario.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, de enero a la fecha se ha otorgado atención personalizada en oficinas y en programas como “Regeneración en tu Colonia” y “Audiencias Públicas”, logrando colocar en un empleo formal a 580 personas.

Se suman a ello, las 31 jornadas de “Lunes de empleo”, en las que se atendieron a 678 personas en el quiosco de la Plaza Benito Juárez donde se da a conocer diversas vacantes ofertadas.

Otro aspecto que ha permitido que las personas puedan tener ingresos, son los cursos de autoempleo, donde 140 mujeres y hombres fueron capacitados en distintos oficios, otorgando material para el aprendizaje y emprendimiento y con ello mejorar la economía familiar.

Como parte integral del fomento al empleo, se creó un boletín donde semanalmente se actualizan las vacantes del sector privado. En total, durante el año, fueron publicadas 5 mil 113 vacantes, lo cual ha incrementado la oferta laboral y las opciones para los buscadores de empleo.

Además, se han realizado Ferias de Empleo, donde se tuvo la participación de 167 empresas y una asistencia aproximada de dos mil buscadores de empleo, colocando a 453 de ellos en algún trabajo formal.

Cabe destacar que emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios son parte fundamental para la generación de fuentes laborales, ya que son ellos, quienes contribuyen al crecimiento del municipio, por lo que el gobierno de Metepec, entregó apoyos para que hicieran realidad sus planes de negocio y reinvirtieran recursos para hacerlos crecer, reactivando así la economía local.

Con el fin de detonar un municipio competitivo, productivo e innovador, que produzca en cantidad y calidad los bienes y servicios que requieren los mercados para lograr generar ingresos, mantener y crear empleos remunerados, se estableció el programa de capacitación y asesoría integral dirigido a empresas, empresarios y emprendedores, para que juntos se impulsen las cadenas de valor agregado y visiones innovadoras de hacer negocios, capitalizando las fortalezas y vocaciones económicas del municipio.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook