• Que a unos días de los Informes de Gobierno, alcaldes buscan hasta por de bajo de la mesa algo que presumir, lo cierto es que muchos de ellos a lo largo de este año no han hecho absolutamente nada.

• Que tal es el caso de la Alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares, quien solo presume tapar hoyos y pavimentar algunos metros de calles; todo para evitar hablar de inseguridad, desvío de recursos, nómina fantasma o sus largas ausencias.

• Que el sábado pasado tomó protesta Alejandra del Moral (otra vez) como presidenta del PRI en el Edomex, acompañada por el gobernador del Estado y el presidente del PRI nacional.

• Que en su primer mensaje como Presidenta Alejandra Del Moral Vela resaltó que “en un ambiente de diaria crispación y encono promovido desde el , el priismo mexiquense observa con serenidad, actúa con prudencia, con sensatez, y espera el nuevo tiempo electoral”.

• Que en Huixquilucan ayuntamiento encabezado por Enrique Vargas, lanzó una app para apoyar a las mujeres en situaciones que las pudieran poner en riesgo.

Que dicha app manda un mensaje de alerta al centro de control de seguridad, donde pueden ubicar el lugar y mandar apoyo de manera inmediata así como ver lo que está pasando a través de las cámaras de seguridad y así apoyar a las mujeres del municipio. La idea es buena, pero hay que ver si realmente funciona.

• Que tras 6 meses de capacitación 98 cadetes integrantes de la Academia de Policía recibieron su constancia que los acredita como parte del cuerpo policial de Naucalpan.

• Que al tomarles protesta, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía para recuperar la confianza en los elementos de seguridad, sobre todo en uno de los municipios más inseguros del Estado de México, donde prevalecen la delincuencia y la violencia.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook