El joven fue jaloneado por un profesor y sacado por la fuerza del plantel del CBTis

En Tuxtepec, Oaxaca, un joven fue expulsado de su escuela por estar vendiendo tortas y dulces a sus compañeros dentro del plantel.

José Cruz Ayala Martínez, de 17 años de edad, estudia mecánica industrial y pertenece al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTis) número 107.

La mañana del pasado viernes, 22 de noviembre, el joven traía dulces y varias tortas de carne polaca en una bolsa negra, y las empezó a vender entre sus compañeros.

Al poco tiempo, José Cruz fue increpado por el ingeniero Fernando Antonio Amaya Sánchez, en su calidad de jefe del departamento de servicios escolares, quien le señaló que estaba prohibida la venta de mercancías dentro del CBTis.

El estudiante fue escoltado a la salida, y cuando José Cruz intentó regresar ese mismo día al plantel para entregar un trabajo en una clase, el ingeniero Amaya lo interceptó, lo tomó del brazo y la camisa y lo corrió de las instalaciones.

Sus padres informaron al medio local, El Piñero, que José Cruz vendía tortas y dulces para financiar sus gastos en el CBTis.

Cuando los padres fueron citados para firmar un acta administrativa por la “actitud insolente” del alumno, pidieron que les mostraran el artículo del reglamento que expresa la prohibición de venta de alimentos, pero nadie atendió su exigencia.

Loading video

José Cruz se presentó con el director del plantel para acusar al señor Amaya de los jaloneos a los que estuvo sujeto. El director se disculpó con el alumno y dijo que se levantaría un acta administrativa contra el profesor.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook