Toluca México a 1 de diciembre del 2019.- Los cadetes que recién fueron graduados de la academia de policías de Toluca, se han visto en las principales esquinas del municipio resguardando la seguridad y el orden de la capital mexiquense, por lo que restaurantes, cafés y otros locales se han unido de manera empatica para ofrecer alimentos, bebidas e incluso el uso de sanitarios de manera gratuita en sus estacionamientos a estos elementos.

Cabe destacar que también se ha visto a jóvenes en la calles entregando alimentos a los cadetes quienes en cada esquina se les ve con su indumentaria representativa (camisa blanca, pantalón azul, corbata) en todo momento del día sin importar las condiciones climáticas.

Estos elementos son la primera generación cadetes graduados dentro de la administración municipal actual que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez y que se sumarán al cuerpo municipal de seguridad, con el objetivo de reducir el índice delictivo dentro de la capital mexiquense.

Además forman parte de la policía mejor pagada en toda la entidad, con el objetivo de evitar que estos caigan en acciones de corrupción y realicen de manera efectiva su trabajo.

Comercios como Don Pancho, Santa Sofía, Los Rancheros del Sur, La Fonda Uruguaya y Tacos Locos han sido los principales establecimientos que comenzaron con esta iniciativa en apoyo a los elementos de la nueva policía de Toluca.

Recordar, que el objetivo del ayuntamiento de Toluca es aumentar en un 400 por ciento el número de elementos de seguridad, sumando desde la semana pasada a estos nuevos cadetes.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook