Toluca México a 30 de noviembre del 2019.- Este sábado se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente del Comité Estatal del PRI, para la gestión 2019-2023, donde por tercera ocasión consecutiva, Alejandra del Moral Vela será la titular de dicho organismo.

Frente al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE-PRI), Jorge García de Alva, él coordinador de los diputados del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, ex gobernadores, consejeros políticos, coordinadores, miembros del comité y un total de 426 asambleístas, así como del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se tomó la protesta de Alejandra del Moral, para la dirigencia en el periodo antes mencionado.

Recordar que los candidatos Darío Zacarías Capuccino y Alejandra del Moral quienes contendieron democráticamente por la dirigencia estatal, donde militantes priistas se dieron a la tarea de votar por su mejor opción.

Tras una larga espera de casi una hora que causó la silbatina de los presentes, la -aún- dirigente estatal del partido tricolor, Alejandra del Moral y el nuevo secretario general del CDE, Darío Zacarías, llegaron al lugar, junto al gobernador estatal para continuar con el proceso de toma de protesta.

“Con gran devoción he asumido el cargo de presidenta estatal del PRI para el periodo 2019-2023, agradezco o priismo Mexiquense por está altísima encomienda y confianza para ejercer de manera seria y profesional el noble oficio de la política”, comentó la dirigente estatal a la postre de su toma de protesta.

Alejandra del Moral insistió en que tras la derrota contundente de las elecciones pasadas, el PRI tuvo que renovarse y cambie a sus representantes que ya habían caído en la corrupción política.

“No somos lo mismo de siempre, estamos actualizados y en mejores circunstancias; somos un partido imperfecto pero con mejoras de inclusión escuchando sus enojos fuertes y claros porque el partido no supo castigar a los políticos corruptos dentro de este partido y ante ellos, priistas justos pagamos por ellos… Después de una compleja renovación hoy en el PRI no hay titubeos, aquí se necesita la aportación generosa e incondicional de todos, principalmente de quienes ya hemos sido gratificados por el partido”.

Señaló que la meta está en las próximas elecciones del 2021, con el objetivo de retomar el poder a nivel nacional y estatal, donde dirigirá Alejandra del Moral de la mano con el nuevo secretario del CDE, Darío Zacarías.

“Creo que si es posible ganar las elecciones del 2021, es nuestro deber y vamos a trabajar para lograrlo”.

SéUno Noticias/ Guillermo Rueda

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook