Tlalnepantla, México a 28 de noviembre del 2019.- Restos del cuerpo de una mujer fueron encontrados por vecinos la calle Ejido de Santa Cecilia, colonia Cola del Caballo, en el municipio de Tlalnepantla, lo que generó la movilización de los elementos de la policía municipal para reportar el hallazgo y acordonar la zona.

Las partes del cuerpo estaban al desnudo y la piel del rostro de la mujer parecía haber sido arrancado, el cuerpo aparentemente presentaba signos de descomposición lo que mostraba que ya llevaba al menos unos días de su asesinato.

Posteriormente arribaron los elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), a cargo de la perito criminalista Diana Benítez García de la Unidad de Criminalística Homicidios Barrientos, quien realizó el levantamiento de los restos y las diligencias correspondientes.

Se trata de una mujer de identidad aún desconocida y de aproximadamente 30 años de edad la cual se presume fue víctima de tortura antes de ser asesinada, fuentes policiacas señalan que los restos de la mujer estaban “esparcidos” en el predio y se trataba del dorso, cabeza y extremidades.

Cabe destacar que durante el 2019, el índice de feminicidios en el Estado de México aumentó casi un 10 por ciento en comparación con el 2018, tomando en cuenta que en lo que va del año se reportan 95 casos de feminicidio, mientras que en el mismo lapso del 2018 fueron 87.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook