Toluca, México a 28 de noviembre de 2019.- Tres delegaciones de la Cruz Roja en el Estado de México están en riesgo de cerrar operaciones, debido a falta de recursos económicos, así lo informó Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros Cruz Roja.

El coordinador indicó que estás delegaciones son El Oro, Tenancingo y alguna de la zona oriente donde atraviesan problemas financieros y pone en riesgo sus operaciones tal y como sucedió con la sede en Coacalco. “De nuestras 30 delegaciones se tuvo la mala fortuna de cerrar Coacalco, debido a la falta de sustentabilidad económica; de ahí nosotros tenemos conocimiento de otras tres delegaciones que son El Oro, Tenancingo, y algunas otras en el oriente del estado que están teniendo problemas financieros actualmente”.

Advirtió que de cerrar estás delegaciones, serían aproximadamente un millón de personas afectadas, ya que estás sedes atienden a los municipios colindantes con sus sedes.

“Estaríamos combinando aproximadamente un millón de personas que pudieran tener una cierta afectación, cierta disminución en la atención de emergencias”.

Afirmó que actualmente los consejos locales y la delegación estatal realizan estrategia y apoyo a las instituciones afectadas para evitar el cierre de operaciones. “Los consejos locales, la propia delegación estatal está realizando tareas y apoyos para estas delegaciones para manejar la sustentabilidad económica financiera y con ello poder continuar con esas instalaciones abiertas”.

Por Carlos Martínez

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook