Si quieres cuidar el medio ambiente sustituye tu arbolito artificial o natural por una de estas opciones

Como cada año en gran parte del mundo, celebran las fiestas navideñas, el nacimiento del niño Jesús, el intercambio de regalos, así como dar la bienvenida a un nuevo año entre familia y amigos, celebración que inicia aproximadamente en el mes de noviembre, acciones que causan un gran impacto ambiental.

Por eso creemos que la mejor opción ecológica para decorar en estas fechas es comprar un #ÁrbolDeNavidad artificial, en realidad, pues no estos son muy contaminantes, lo ideal sería evitar su compra a toda costa, pues una vez que los deseches, es probable que tarde hasta mil años en degradarse. Si quieres cuidar el medio ambiente esta navidad, te damos algunas sugerencias al pino tradicional, y además ecológicas, y son muy originales.

Árbol de cartón reciclado
Hay algunos prefabricados de este material que puedes encontrar en algunas tiendas en línea, que puedes decorar con pintura e incluso colgarle algunas esferas y otros adornos o bien puedes buscar un tutorial y puedes hacerlo tú mismo.

Árbol de Madera reciclada
Crea una base vertical en la que puedas clavar, retazos de tablas de diferentes tamaños para crear la forma de un pino, puedes pintarlo y decorarlo con luces navideñas e incluso esferas que pueden colgar del árbol.

Árbol Metálico
Prácticamente es una escultura hecha de metal en la que sólo se muestra la estructura del árbol, las luces van enredadas en forma de espiral y se pueden colgar algunas esferas de ellas.

Árbol de Libros
Si tienes una cantidad importante de libros y no sabes qué hacer con ellos, puedes colocarlos en forma de espiral, de manera que no se maltraten uno sobre el otro que vaya formando el arbolito de navidad, no es necesaria ninguna decoración, tan solo puedes colocar algunas luces sobre ellos, y prenderlas por tiempos cortos, evitando en todo momento el que puedan ocasionar un accidente.

Árbol de botellas de vino
Lo mismo pasa con las botellas de vino, si te gusta coleccionarlas puedes usarlas, lo primero es construir una base de metal en forma de pino que tendrás que mandar hacer con un profesional, para después ir colocando las botellas en cada una de las ramas y así terminar de cubrirlo.

Árbol de ramas
Y siguiendo con el espíritu de reciclaje, recolecta ramas de árboles caídos de diferentes tamaños, con ellas forma una silueta de un pino, atóralas con listón, mecate o un alambre y cuélgalo de la pared, también puedes decorarlo con esferas y luces como un árbol normal.

Pino de maceta
Si eres de aquellos que les gusta lo tradicional y extrañas el olor característico de la navidad, existen viveros en los que puedes adquirir un pino de navidad natural con sus raíces enterradas en una maceta, para después plantar en tu jardín o devolverlo al vivero.

Por ello los que habitamos este planeta debemos tener conciencia de reducir el consumismo, los residuos sólidos, el derroche de electricidad, la contaminación de los recursos naturales, y asumir un cambio de conducta para esta época navideña; es decir provocar cada año una navidad ecológica, en función de cuidar y conservar el medio ambiente.
Con Información de: Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook