• Que en Ocuilan se realizará “El Festival por la Vida” organizado por la presidenta del DIF Vanessa Linares Zetina, mismo que se realizará en el “Rancho La Gloria” propiedad de su familia. No es un secreto que “Los Linares” año con año han intentado afianzar a su rancho y obtener ganancias con eventos masivos.

• Que para poder ingresar a dicho evento se pide una cooperación de 600 pesos, mismos que presuntamente serán utilizados para el cuidado y la conservación de los bosques. La iniciativa es noble, pero habría que supervisar que lo recaudado realmente sea utilizado en los bosques y no en otras cosas, pues éste ayuntamiento ha sido acusado en varias ocasiones de lucrar con las causas.

• Que el alcalde suplente de Valle de Chalco, Armando García Méndez interpuso un amparo ante una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, con lo cual podrá mantenerse en el cargo.

• Que el alcalde está desaparecido o prófugo desde el día miércoles cuando agentes de la fiscalía capitalina, se presentaron en el ayuntamiento con la orden de aprensión. Ayer Maurilio Hernández señaló que el alcalde cuenta ya con un amparo y seguirá en el cargo hasta que se demuestre que es culpable del delito de fraude, entonces sí tendría que dejar el cargo, cosas que solo pasan en este país ¿no?

• Que hablando del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, este aseguró que no todas las contrataciones de crédito son malas, esto al referirse a los siete mil 584 millones de pesos de crédito que el gobierno del Estado de México ha presentado en su propuesta de la Ley de Ingresos de la entidad para el ejercicio fiscal del 2020.

• Que el coordinador de Morena explicó que en el ejercicio fiscal del próximo año existe una reducción de cuatro mil millones de pesos de participaciones federales y que es muy difícil que la administración estatal pueda subsanar este déficit con ingresos propios, por lo que el Gobierno mexiquense está buscando alternativas de financiamiento.

• Que la tarde de ayer un reportero y un camarógrafo de Multimedios Televisión fueron golpeados en Coacalco por varios sujetos mientras hacían un enlace a la televisora en vivo.

• Que en las imágenes se observa al reportero, de nombre Aarón Tagle, mientras realiza un reporte para el corte informativo de las 18:00 horas, cuando varios sujetos lo rodearon, golpearon y hasta robaron. Habrá que saber qué está haciendo para prevenir la inseguridad el Alcalde de ‪Coacalco‬, Darwin Eslava, quien por cierto en julio fue denunciado también por fraude.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook