Toluca México a 27 de noviembre del 2019.- En el marco de la celebración del Mes de la Discapacidad (Diciembre) y el Día Internacional de la discapacidad que se celebra el próximo martes 3 de diciembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), llevará a cabo una serie de actividades en su conmemoración.

Será el próximo 1 de diciembre cuando a partir de las 7:00 horas, las actividades inicien, de la mano con el ayuntamiento de Toluca, para realizar la carrera “Pintando tus pasos en favor de la inclusión y la discapacidad”, que se realizará en las distancias de 5 y 3 kilómetros, donde las personas con capacidades diferentes protagonizarán estas rutas llegando a la Alameda Central del Toluca.

Una vez terminada esta justa atlética, en el teatro abierto de este mismo parque, se llevará a cabo la obra de teatro “La Fábrica de Santa”.

“Es un musical importante en el tema teatral incluyendo el tema de la inclusión, la paz, el amor y la familia, además la obra tendrá sorpresas para los niños con alguna discapacidad”

comentó Silvia Fernández Martínez, directora de Atención a la Discapacidad del Dif Estado de México.

Ese mismo día y a la postre del musical antes mencionado, niños y jóvenes con síndrome de Down presentarán la obra de teatro “Vacilando”, lo que la directora prometió se tratará de una obra divertida.

Cerrando las actividades de esta celebración, el martes 3 de diciembre, se estarán entregando apoyos a para atletas que han representado a la entidad y al país, en justas Deportivas.

Guillermo Guadarrama

Video: Gerardo Edgar

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook