Una joven de 19 años fue atacada por cuatro personas; violadores aprovechan terrenos baldíos y en la oscuridad para atacar.

Un grupo de cuatro sujetos violó a una joven en el estado de Aguascalientes.

María relató al diario El Universal que a sus 19 años, los hombres la atacaron sexualmente dentro de una casa abandonada. Sin embargo, se reservó el domicilio donde ocurrió el crimen y tampoco presentó denuncia ante las autoridades, ya que “no hacen nada”, considera.

Agrega que incluso también sufrió de este tipo de violencia en su hogar, ya que su padrastro la violó en repetidas ocasiones. Al acusar estos hechos con su madre, ella reaccionó en su contra, declaró a la corresponsal Xóchitl Álvarez

María actualmente recibe apoyo psicológico, tratamiento contra las adicciones y acompañamiento en su embarazo gracias a una asociación civil.

Suelen atacar en zonas con falta de servicios públicos

En el estado de Aguascalientes, las autoridades registran un incremento del 20 por ciento en las denuncias por violación, ya que entre enero y octubre de este año han ocurrido 251 delitos de este tipo, mientras que en el mismo periodo de 2018 registraron 201.

Sin embargo, como en el caso de María, varias víctimas no denuncian este delito, ya sea porque la agresión es muy fuerte, “el atacante es cercano a ellas o porque no hay confianza de que las autoridades vayan a dar con el responsable”, evaluó Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género del estado.

Agregó que su organización trabaja en la elaboración de un mapa delictivo de las violaciones ya que han ubicado sitios donde faltan servicios públicos, ya que los agresores suelen atacar en zonas donde no hay luminarias, o donde las mujeres deben recorrer varias calles por falta de transporte.

Con información de El Universal.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook