IMSS Estado de México Poniente tiene como meta aplicar 398 mil 712 inmunizaciones

En esta temporada invernal, uno de los padecimientos más severos de tipo respiratorio es la influenza, por lo que la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a seguir algunas recomendaciones para su prevención y cuidado.

El Coordinador delegacional de Salud Pública, Jorge Manuel Hernández Gutiérrez detalló que este padecimiento se transmite de persona a persona por medio de un virus que mediante la saliva que se expulsa al estornudar o toser, al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

“Una de las medidas efectivas para prevenir esta enfermedad, es la vacunación, y este año, la delegación tiene como meta la aplicación de 398 mil 712 inmunizaciones”, detalló el médico del IMSS.

Es prioritario que la población menor de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y con padecimientos como diabetes, obesidad, VIH, cáncer, asma y con cardiopatías, se vacunen.

Agregó que inició la aplicación de esta vacuna en octubre y la campaña durará hasta el próximo mes de marzo, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales, escuelas y empresas, que son visitadas por brigadas especiales.

Finalmente, destacó que es de suma importancia evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener una alimentación balanceada y rica en vitamina C, resaltó que en caso de presentar algún síntoma de alarma (fiebre, dolor en el cuerpo, dificultad para respirar), es necesario acudir con el médico para que prescriba el tratamiento adecuado.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook