• Que el actor Alejandro Sandí y el empresario Frédéric Michel -quienes la mañana del domingo fueron secuestrados por un grupo delictivo en las faldas del Nevado de Toluca- fueron liberados por sus captores, no hay detenidos y lo que se sabe es que se pagó rescate por los dos.

• Que en este caso las autoridades actuaron de manera oportuna y pudieron rescatar a las víctimas, no hay detenidos ni se ofrecieron más datos, lo que queda claro es que la fiscalía encabezada por Alejandro Gómez y la secretaria de seguridad ciudadana Maribel Cervantes estuvieron al margen de las negociaciones.

• Que hablando de Seguridad el día de ayer el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presentó a los primeros policías egresados del colegio así como el ingreso de más de tres mil elementos al curso de formación inicial.

• Que en Toluca urge se aumente el numero de elementos de seguridad que salvaguarden la integridad física y patrimonial de los toluqueños ya que el día de hoy solo hay 900 policías para mas de medio millón de Toluqueños.

• Que en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ombudsperson Jorge Olvera García convocó nuevamente a conjuntar esfuerzos para prevenir, atender y erradicar este flagelo social.

• Que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que ha sido lento el proceso de aceptación de la Recomendación pero no deja de ser un importante avance, porque implica la voluntad política de trabajar a favor del derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia.

• Que el día de ayer sobre la carretera Santa María Jajalpa-San Francisco Tepexoyuca, en Tenango del Valle, sujetos armados balearon a una familia el saldo es de dos hombres heridos, quienes son padre e hijo.

• Que la violencia a ido creciendo considerablemente en el municipio y que al parecer el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza no ha hecho nada para evitara, claro en el Edomex hay varios municipios sumergidos en la violencia pero Tenango no se distinguía por eso hace un año.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook