La administración trabaja de forma transversal para erradicar esta problemática

Toluca, Estado de México, lunes 25 de noviembre de 2019.– Toluca conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con cientos de toluqueñas que salieron a las calles de la capital en una marcha pacífica a fin de visibilizar y generar conciencia de esta problemática.

En este marco, el gobierno municipal reafirmó su compromiso de prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, donde la capital se vistió de naranja y con un moño monumental rodeado de flores las asistentes concluyeron su caminata por el Centro Histórico de la ciudad.

El encargado del despacho de la Dirección de Atención a la Mujer, Gandhi Emanuel Galicia González, reiteró que la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez trabaja de forma transversal para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, atacando el problema desde la raíz, por lo que hizo un llamado a no normalizar este fenómeno.

Cabe destacar que la dependencia municipal promueve, dirige, coordina y difunde acciones que propician la atención integral de las mujeres, la igualdad, el empoderamiento y el fomento de los Derechos Humanos; además, se brinda de forma gratuita orientación y acompañamiento psicológico, representación a través de abogados en juicios de divorcios, guarda y custodia, pensión alimenticia, rectificación de actas, convivencia familiar, concubinato e identidad de persona, así como patrocinios jurídicos en materia familiar.

Asimismo, se brindan pláticas y talleres enfocados a prevenir la violencia y situaciones de riesgo, al crecimiento y desarrollo personal y al cuidado de la salud, sin dejar de lado la atención integral a las mujeres en situación de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y se promueve la difusión del Violentómetro, para que las toluqueñas puedan detectar y evitar la violencia.

Las oficinas de la Dirección de Atención a la Mujer están ubicadas en la avenida José Vicente Villada número 114, planta baja, colonia La Merced.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook