El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en compañía de la presidenta del Consejo de Grupo Santander, Ana Botín, que desde mañana este banco retirará el cobro de comisiones en el envío de remesas de Estados Unidos hacia México.

López Obrador recibió a Ana Botín esta mañana en Palacio Nacional como parte del compromiso que establecieron a principios de año para que Santander apoyara a los migrantes en cobrar cero comisiones por el envío de remesas.

En un video que compartió en sus redes sociales, el Presidente recordó que le pidió a la presidenta de Santander que se buscara la forma de ayudar de esta manera a los migrantes mexicanos y “hoy nos trae la noticia, la buena nueva”.

Al respecto, Botín indicó que “nos comprometimos a implementar este programa desde las sucursales de Santander de Estados Unidos hacia cualquier banco de México a partir de mañana, lo estamos anunciando hoy, sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva, en muchos casos casi instantáneo y en la mayoría el mismo día.

“Éste es sólo un primer paso, el próximo año queremos ampliar esto a que sea no sólo desde la sucursal, sino también desde dispositivos móviles y en seguida desde cualquier sitio de Estados Unidos para no clientes, cualquier mexicana que esté en Estados Unidos y que pueda mandarlo sin comisiones y con tasa competitiva como nos comprometimos”, dijo.
El Presidente agradeció el apoyo de Santander y confió en que los otros bancos seguirán este ejemplo para ayudar a los migrantes y fortalecer la economía del país.

“Las remesas son muy importantes para la economía de México, por eso hablamos de que nuestros paisanos migrantes son héroes vivos de México, además fueron ellos víctimas de la expulsión de nuestro país porque no se les brindaron oportunidades de trabajo para salir adelante y ellos tomaron la decisión de irse a buscarse la vida Estados Unidos y ahora son parte fundamental de la economía nacional, este año calculamos que van a ingresar por remesas 35 mil millones de dólares, las remesas son la fuente de ingreso más importante que tiene nuestro país.

“Estoy seguro que este ejemplo lo van a seguir otros bancos para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes, los héroes vivos de México”, expresó.
Despliegue por fases

Durante la inauguración de la primera sucursal de Work Café Santander ubicado en Reforma, Botín explicó que durante la primera fase del programa de remesas únicamente estará disponible para clientes Santander a través de las 600 sucursales en Estados Unidos que podrán enviar dinero a cualquier banco en México.

Para la segunda frase, prevista para antes de 2021, estiman que los envíos sean a través del celular y para la tercer fase, que se incluya el mercado abierto de envío de remesas.

“Planeamos abrirlo no solamente a clientes y que los envíos sean a través del celular como en otros países, pero este corredor nos va a llevar un poco de meses más, y después el mercado abierto, seas cliente o no cliente, se pueda descargar la app y enviar las remesas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en compañía de la presidenta del Consejo de Grupo Santander, Ana Botín, que desde mañana este banco retirará el cobro de comisiones en el envío de remesas de Estados Unidos hacia México.

Tenemos confianza en México

En un comunicado, la presidenta de de Banco Sandander, Ana Botín, aseguró que tienen gran confianza en México y que van a acompañar al país como siempre lo han hecho; es decir, con actividad bancaria que impulse el progreso, y con especial atención en acciones como Banca Responsable.

“Tenemos gran confianza en México y los mexicanos y, ante la situación compleja global y los propios retos internos, queremos decirle a las autoridades, a nuestros equipos, clientes y a las comunidades: aquí estamos”, destacó.

Redacción Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook