Toluca México a 25 de noviembre del 2019.- El municipio de Toluca tendrá un crecimiento del 400 por ciento en tanto a número de elementos de seguridad refiere, así lo informó el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la ceremonia de presentación de la nieva policía de Toluca.

Hace unos meses que iniciamos esta gestión solo teníamos 700 elementos de la policía municipal y hoy con gran satisfaccion hoy hombres y casi 700 mujeres que hoy se suman y los 3 mil 300 cadetes que inician su formación les quiero decir que no decaiga el ánimo y que no los venza el miedo”, comentó el alcalde de Toluca.

Éstos elementos de la nueva policía de Toluca, son la primera generación cadetes hoy graduados dentro de la administración municipal actual y que se sumarán al cuerpo municipal de seguridad, con el objetivo de reducir el índice delictivo dentro de la capital mexiquense.

Aseguró que el ayuntamiento de Toluca no escatimará en recursos para mejorar a la policía municipal de Toluca.

En la ceremonia, también se presentó a la nuevas generación de cadetes que estarán formándose dentro de la academia de policías del municipio de Toluca, donde Roberto Valdés García, director de seguridad en el municipio, presumió que este es el mayor número de cadetes reclutados siendo más de tres mil quienes llenarán la academia de policías durante los próximos días.

Al respecto, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el objetivo principal de esta acciones de su administración es “la recuperación de confianza, seguridad, tranquilidad, paz y orden del territorio de toluca”.“Nos esperan retos y sin sabores que forman parte del rostro contemporáneo que los violentos han venido realizando con relativo éxito y desafiando la tranquilidad de los ciudadanos, digo que con relativo éxito, porque la historia criminal siempre fracasa, nunca gana”.

Además, se presentó el nuevo himno de la policía municipal de Toluca, creación de la Orquesta Filarmónica de Toluca que encabeza el director Gerardo Urban y Fernández, como motivo de trabajo civil serio y esfuerzo por el servicio público.

Guillermo Rueda

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook