Un grupo de feministas encapuchadas y vestidas de negro con pañoletas verde pintaron el Hemiciclo a Juárez e intentaron vandalizar el Palacio de Bellas Artes durante la marcha de hoy en la Ciudad de México.

“¡No más miedo! “¡En la Ciudad de México también hay feminicidas!, se lee en algunas pintas que realizaron en el Hemiciclo a Juárez.

A su paso, las feministas lanzaron gritos contra el machismo y sus hartazgos por violencia contra las mujeres.

Al llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes, ya estaba resguardada por policías que formaron vallas para evitar que fuera vandalizado, porque las manifestantes que iban adelante derrumbaron las láminas que resguardaban el lugar y que los uniformados lograron resguardar.

Encapuchadas intentan derribar las vallas que se instalaron para resguardar el Palacio de Bellas Artes; policías intentan contener a las manifestantes para evitar que vandalicen este recinto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Embedded video

A su paso, las participantes violentas pedían a los policías resguardados con escudos que cuiden a las mujeres y no se preocupen por los monumentos históricos que a su paso vandalizaron; además de arrojar bombas de gas que causaron estragos en garganta y ojos de los asistentes.

Con información de Notimex.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook