Las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Terapia Física y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina obtuvieron la opinión técnica favorable del Comité Interinstitucional para la Formación, Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud (CIFCRHIS) Estado de México.

Toluca, Méx. – 24 de noviembre de 2019. Por la calidad con la que forman el personal que demanda el Sistema Nacional de Salud, las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Terapia Física y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron la opinión técnica favorable del Comité Interinstitucional para la Formación, Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud (CIFCRHIS) Estado de México.

Este comité regional, dependiente de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), evalúa que las instituciones de educación superior que imparten programas vinculados con el sector salud cumplan con altos estándares de calidad, destacó el subdirector académico de la Facultad de Medicina de la UAEM, Amado López Arriaga.

A través de una revisión rigurosa, señaló, los integrantes del Comité, conformado por expertos y representantes de instituciones públicas de salud, dictaminaron que este espacio universitario cuenta con la infraestructura y equipamiento necesarios, planes de estudio actualizados, así como el perfil docente para la impartición de unidades de aprendizaje, entre otros aspectos.

López Arriaga sostuvo que con la opinión favorable por parte del CIFCRHIS con vigencia al año 2024, la Facultad de Medicina de la Autónoma mexiquense continúa garantizando la formación de profesionales de la salud bajo altos estándares académicos y permite que sus estudiantes desarrollen prácticas, asistan a clases y realicen su internado y servicio social en hospitales e instituciones de salud.

Cabe mencionar que la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, creada por acuerdo presidencial en 1983, se coordina, a través de las secretarías de Salud y Educación, con el propósito de elevar la calidad del personal médico y de salud, así como propiciar investigación que contribuya a una prestación oportuna, segura y eficaz de servicios.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook