Alerta tus sentidos en casa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad México se mantienen afuera del Hospital Balbuena tras ser ingresadas dos personas lesionadas por arma de fuego, uno de ellos podría estar relacionado con el homicidio del ex-alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, por lo cual se encuentra en el hospital en calidad de detenido.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la SSC, al realizar su recorrido de vigilancia, los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio que en la Calle 8, de la colonia Santa Catarina, en la Alcaldía Tláhuac, se reportaron disparos de arma de fuego.

De inmediato los uniformados llegaron al lugar donde encontraron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Paramédicos, que atendieron el llamado, diagnosticaron a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; en tanto, el segundo lesionado, de 18 años, presentaba tres heridas una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

Los uniformados acordonaron la zona y a un costado del primer lesionado, fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo hasta la llegada del personal del Ministerio Público de Tláhuac, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, el hombre de 18 años de edad, está posiblemente relacionado con el homicidio de una persona en el Estado de México.

El pasado 29 de octubre, el ex-alcalde de Valle de Chalco, Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en su vehículo por un individuo al que le daba un “aventón” y el 1 de noviembre fue declarado con muerte cerebral.

Con información de la SSC-CDMX

LEER MÁS

Declaran muerte cerebral de Francisco Tenorio alcalde de Valle de Chalco

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook