Diariamente se otorgan 180 consultas de diversas especialidades

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 231, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente entró en funciones en noviembre de 2006 para dar servicio a pacientes que requieren cirugía menor ambulatoria y agilizar la atención quirúrgica de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 251 y 220, Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 194 y 58.

Esta unidad cuenta con los servicios de consulta externa de las especialidades: cirugía general, traumatología, ortopedia, otorrinolaringología, urología, oftalmología incluyendo estudios de optometría, neumología y nefrología. Las patologías oftalmológicas y cirugía general, los principales motivos de consulta y procedimientos, así lo destacó director de la UMAA No. 231, Simón Enrique Olguín Zavala,

Diariamente otorga 180 consultas, en nueve consultorios; en el servicio de hemodiálisis se cuenta con nueve unidades que realizan 27 sesiones; asimismo, cuenta con seis sillones de quimioterapia que brindan 24 sesiones; dos salas para la realización de endoscopia gástrica y colonoscopia y una sala de recuperación.

Con tres quirófanos se realizan diversos procedimientos, como: retiro de material de osteosíntesis, artroscopias, cistoscopias, quistes, vasectomías, cataratas y resección de lesiones dérmicas, por resaltar algunos.

Finalmente, el director de esta unidad resaltó que para otorgar atención cuenta con más de 100 trabajadores: médicos especialistas, nutricionistas, personal de enfermería, asistentes médicas, trabajadoras sociales, auxiliares de oficina y técnicos en equipo médico.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook