Durante un enfrentamiento, un policía de Investigación fue asesinado a balazos y dos más fueron lesionados en la Colonia Tecámac Centro, en Municipio de Tecámac.

La tarde de este sábado, los agentes adscritos al área de recuperación de vehículos de Ecatepec realizaban un operativo en la zona, de acuerdo con reportes preliminares.

Alrededor de las 19:30 horas, los policías iban a bordo de un vehículo Dodge Charger negro por la Avenida Felipe Villanueva cuando se enfrentaron contra delincuentes.

Fue en la esquina de la calle Jaime Nuno donde los Policías de Investigación repelieron la agresión y se desató la balacera, cerca de una escuela primaria.

Durante el intercambio de disparos, los tres agentes resultaron lesionados y refuerzos se aproximaron al sitio del enfrentamiento armado, además de servicios de emergencia.

«Se trata de dos personas del sexo masculino lesionadas por proyectil de arma de fuego y uno más que pierde la vida», confirmó un parte informativo.

«En el lugar se encuentran los lesionados, uno de ellos de nombre Fernando Fernández García, de 47 años de edad».

Paramédicos de Protección Civil de Tecámac acudieron para trasladar a los heridos de bala que yacían en los asientos del Dodge Charger a la clínica 200 del IMSS, donde fueron ingresados al área de urgencia.

Mientras que oficiales de Tecámac resguardaron el cuerpo del agente de Investigación muerto a tiros, aunque iban armados, y tendido boca abajo en la vía pública con un impacto en la cabeza.

«Se toma conocimiento de la localización de dos armas de fuego, una al interior del vehículo y una sobre la cajuela, no proporcionando mayores datos», agregó el reporte policiaco.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron a la escena para recabar evidencias de la agresión que sufrieron los Policías de Investigación, de la que nadie proporcionó más detalles.

Tras concluir las diligencias trasladaron el cuerpo del policía muerto al anfiteatro ministerial en calidad de desconocido, por lo que esperarán que sea identificado por familiares.

Hasta esta noche, las autoridades mexiquenses no informaron la detención de los delincuentes.

Redacción Reforma

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook