El presidente López Obrador anunció que la terna que manda al Senado está conformada por Ana Laura Magaloni, Diana Álvarez y Margarita Ríos-Farjat. El lugar que ocuparán será el de Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su terna para que el Senado de la República elija a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como lo adelantó este jueves, la terna está integrada por tres mujeres: Ana Laura Magaloni, Diana Álvarez y Margarita Ríos Farjat.

“Las tres (mujeres) con una muy buena trayectoria profesional, académica y en el servicio público. Tienen convicciones, son honestas. A quien elija el Senado será buena elección”, expresó el mandatario sobre sus candidatas a ministra de la SCJN.

Además, resaltó que los senadores van a “poder elegir, como siempre, en libertad. Uno de los cambios, lo tengo que subrayar es que no hay injerencia del Ejecutivo en el Legislativo; para decirlo coloquialmente, no hay línea . No es enviar una terna y mandar a palomas mensajera al Senado”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook