Dijo que era el «vehículo blindado de transporte de tropas del futuro», con un diseño ciberpunk a lo ‘Blade Runner’.

El cofundador y director general de la compañía Tesla, Elon Musk, ha presentado al público la esperada camioneta eléctrica futurista Cybertruck.

«No esto no se parece a nada más«, ha comentado Musk después de que la camioneta saliera al escenario entre humo y luces láser y de su cabina descendieran seis ocupantes.

Lo primero en que ha hecho hincapié el empresario fueron las dimensiones de esta ‘pick-up’: unos 5,8 metros de largo, más de 2 metros de alto y 6 asientos.

Tesla

El evento ha tenido lugar cerca de la fábrica de cohetes de SpaceX, en la ciudad estadounidense de Hawthorne (California) la noche de este 22 de noviembre.

La compañía no habría escogido esa fechapor accidente: Musk a principios de noviembre hizo referencia en un tuit a la película de ciencia ficción ‘Blade Runner’, cuya historia se desarrolla en noviembre del 2019. Anteriormente, Musk declaró en cuanto al exterior de la camioneta que su diseño es «ciberpunk realmente futurista, a lo ‘Blade Runner'».

Tesla

En un tuit, publicado el pasado mes de octubre, el fundador de Tesla indicó que «Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. «Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro«, adelantó. También había señalado que el Cybertruck tendrá las capacidades de un todoterreno, pero se manejará como un deportivo.

Tesla

En el 2018, Musk también mencionó  que la camioneta dispondrá de doble motor eléctrico, tracción en todas sus ruedas, suspensión con ajuste dinámico para adaptarse a diferentes cargas y enchufes, que permitirán cargas de gran potencia de 240 V y evitarían instalar un generador adicional.

Más información, en breve.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook