Toluca México a 21 de noviembre del 2019.- De 5 a 10 años es el modelo de pago propuesto por la Universidad Autónoma del Estado de México a la LXI Legislatura Mexiquense para liquidar la deuda que la Universidad tiene con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, quien además informó que la deuda histórica que la UAEM tiene ante el ISSEMyM no podrá cubrirse en un lapso de al menos dos años.

La propuesta primero tiene que ser aprobada por los legisladores mexiquenses, sin embargo está ya fue enviada para su análisis y aprobación.

Alfredo Barrera explicó que la universidad cuenta con un ahorro de 900 millones de pesos y se les demostró a los diputados la existencia de una cuenta bancaria en donde está depositado dicho ahorro.

Barrera Baca explicó, que el modelo a pagos es avalado por el ejecutivo por lo que confía en que este proceso pueda darse en las próximas semanas.

De aceptarse esta propuesta, el rector señaló que la Autónoma mexiquense no tendría la necesidad de solicitar un recurso extraordinario para el pago de las misma, pues dijo con la aportación que les da gobierno federal para pagar seguridad social pueden cubrir el adeudo.

La deuda que la Universidad Autónoma del Estado de México tiene con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, es de tres mil millones de pesos ya con multas, cargos y actualizaciones.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook