Representante del IHAEM entregó mención honorífica al gobierno presidido por Gaby Gamboa.

Metepec, México, 21 de noviembre de 2019.Por su sitio web informativo y transaccional, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, recibió del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), mención especial en el rubro de Innovación en Tecnologías de la Información, convirtiendo al municipio en el primero a nivel estatal en aplicar novedosa herramienta informática.

El Vocal Ejecutivo del IHAEM, Felipe Serrano Llorena, refirió que de los municipios participantes, Metepec está a la vanguardia en la materia, hecho trascendental que abona a la transparencia gubernamental.
Recalcó que el sitio web oficial de Metepec, es informativo y transaccional, es decir, permite realizar varias acciones sin tener que ir al ayuntamiento; además, resaltó la implementación de interoperabilidad que tiene que ver con el uso de tecnología al interior de la administración, la plataforma de datos abiertos que es importante para la transparencia, y la evidencia de la disponibilidad de un sistema de planeación, programación y presupuesto.
Ante ello, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, refrendó el compromiso de seguir cumpliendo con lo que estipula el IHAEM y aumentar el puntaje en el 2020.
Cabe destacar que en este año, en el premio al Esfuerzo Hacendario “José María Morelos y Pavón”, Metepec fue el segundo municipio del Estado de México que registró mayor avance de la puntuación obtenida en el 2018.

Actualmente, Metepec se encuentra entre los primeros seis municipios de los 40 inscritos, de acuerdo a los criterios valorados que son: Manejo adecuado de las Finanzas Públicas, Formación de Servidores Públicos, Fortalecimiento al Marco Jurídico Hacendario, Participación en el Sistema de Coordinación Hacendaria, Innovación en Tecnologías de la Información, Modernización Catastral, Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas, Eficiencia Energética, Mejora Regulatoria y Eficiencia en la Gestión del Recurso.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook