El Teatro Morelos de la capital mexiquense, donde se dio cita el rector Alfredo Barrera Baca, fue el escenario en el que se llevó a cabo la gala artística conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía ICLA-UAEM.

Toluca, Méx. – 21 de noviembre de 2019. Con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Danza, la Banda Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil, en el Teatro Morelos de la capital mexiquense se llevó a cabo la gala artística conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía ICLA-UAEM.

Este espectáculo, al que asistió el rector Alfredo Barrera Baca, acompañado de su esposa María del Rosario Pérez Ugalde e integrantes del gabinete universitario, estuvo revestido de elementos que mostraron a los asistentes el origen de la autonomía universitaria.

En el inicio de la gala, la OSJUAEM interpretó “De la mora las raíces”, autoría del compositor mexicano Arturo Márquez, en tanto que en una pantalla al fondo del escenario se apreciaron fotografías históricas del acontecer universitario.

Posteriormente, la Orquesta presentó la marcha “Marinos Mexicanos” y “Sinfonietta” de José Pablo Moncayo, acompañada en el escenario por los estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas.

Por su parte, la Banda Sinfónica Juvenil de la UAEM interpretó el Danzón No. 2 de Arturo Márquez y, nuevamente, la OSJUAEM intervino con el Danzón no. 8 del mismo compositor, con el acompañamiento en el escenario del bailarín invitado, Hugo Maya Marín.

En el cierre del espectáculo, la Banda Sinfónica Juvenil de la UAEM interpretó el Huapango de José Pablo Moncayo, enriquecido en el escenario por la participación de los alumnos de la Licenciatura en Danza, quienes recibieron una ovación de pie.

La dirección de todo el espectáculo estuvo a cargo de la directora titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, Hilda Saquicoray Ávila; mientras que la dirección coreográfica corrió a cargo de Silvia Grettel Melo Herrera y Cristián Román Macías Plata.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook