Toluca México a 21 de noviembre del 2019.- Más de 300 millones de pesos son los que se han dejado de pagar por parte de las instituciones educativas, de los cuales el mayor adeudo es por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), referentes al pago de agua.

Son institutos educativos federales y estatales los que continúan sumando a este adeudo por lo que se comenzará a hacer presión a las mismas, incluyendo a la máxima casa de estudios Mexiquense para pagar esta deuda histórica.

“No hay que perder de vista que muchos inmuebles no cubren este tipo de derechos, son muchos e históricamente han recibido ese tratamiento, pero su consumo de agua es importante, estamos invitando a las escuelas para que su consumo de agua se reduzca y sea más responsable”

comentó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La suma de los más de 300 millones de pesos proviene de más de 2 mil escuelas establecidas en la capital mexiquense, mismas que lamentó, no pagan el servicio de agua.

Además de la UAEMéx, entre los deudores se encuentran la Secretaría de Educación estatal, iglesias, institutos de cultura, órganos electorales, sindicatos y edificios públicos de los tres órdenes de gobierno

Guillermo Rueda

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook