Un video captó el momento en que un pequeño koala fue rescatado de uno de los incendios que afectan el este de Australia.

Una mujer fue captada en el momento en que rescató a un pequeño koala de morir quemado durante uno de los incendios que ha afectado Australia en los últimos días.

View this post on Instagram

De acuerdo con los reportes, el koala sufrió graves quemaduras en patas, estómago y todo por lo que es posible que no pueda regresar a su hábitat

A post shared by SéUno Noticias (@seunonoticias) on

El rescate del koala quedó captado en un video, donde se observa que el animal cruzó una calle y un lugar lleno de fuego en busca de refugio seguro.

Al ver la escena una mujer no dudó en acudir en auxilio del marsupial, quien en un momento logró subir a un árbol que estaba en medio de un bosque en llamas.

La mujer sostuvo al koala con su propia blusa y, posteriormente, lo puso en un lugar lejos del fuego para darle agua y dar los primeros auxilios a sus quemaduras.

Al momento de recibir agua el aturdido koala comenzó a gemir de dolor, por lo que fue necesario llevarlo a un santuario para que lo atendiera un profesional.

El pasado 2 de noviembre otros dos koalas fueron rescatados al norte de Sidney y llevados al hospital Port Macquarie.

Pese a los esfuerzos por salvar a los koalas, los especialistas han estimado que los incendios forestales que arrasan el este de Australia pueden haber cobrado la vida de hasta más de mil de estos marsupiales.

Redacción MVS

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook