Caracteriza a estas infecciones la deshidratación severa como resultado de constantes episodios de diarrea, vómito y fiebre.

Toluca, Estado de México, 20 de noviembre de 2019. Como parte de las acciones permanentes para la prevención y atención de enfermedades diarreicas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que durante la temporada invernal, las infecciones gastrointestinales por rotavirus incrementan en promedio 30 por ciento, sobre todo en la población infantil de seis a 24 meses de edad.

Durante Temporada Invernal aumentan 30%  infecciones por rotavirus

Estos males se caracterizan por deshidratación severa como resultado de constantes episodios de diarrea, vómito y fiebre.

Por lo anterior, el organismo exhorta a tomar medidas preventivas como lavar frecuentemente las manos de los infantes y evitar que introduzcan objetos sucios a la boca, asimismo, se pide a los padres mantener una correcta higiene de manos, sobre todo después de ir al baño y realizar cambios de pañal.

Durante Temporada Invernal aumentan 30%  infecciones por rotavirus

Para fortalecer las defensas en menores de edad, se recomienda dar lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de edad y de manera complementaria hasta los dos años.

De manera general, los padecimientos gastrointestinales no tienen temporalidad y destaca que, en el último año, el ISEM ha otorgado más de 100 mil 800 consultas de primera vez y subsecuentes en beneficio de la población mexiquense.

Durante Temporada Invernal aumentan 30%  infecciones por rotavirus

El Instituto de Salud del Estado de México, hace un llamado a evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana para recibir tratamiento oportuno y recibir de manera gratuita sobres de Vida Suero Oral.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook