Netflix y Telmex han ncontrado un punto de convergencia, en lo que podría convertirse en un negocio lucrativo para ambos. Por una parte Netflix tendrá momentos de tensión cuando Disney+ aterrice de forma oficial en México, y por otra Telmex podría no permanecer a la altura de la competencia con Claro Video.

Ahora ambos podrían unirse para que los servicios del gigante de streaming se incluyan, de forma «gratuita», en los paquetes de Telmex. El reporte proviene de El Economista, que menciona además que el trato está «prácticamente cerrado».

Lo más interesante del reporte es que queda abierta la puerta para que Telcel haga lo propio, con una alianza con Netflix que podría traducirse en mayor consumo de datos móviles para los usuarios del operador.

Pero antes de que todo eso suceda, está el Instituto Federal de Telecomunicaciones. El mismo reporte menciona que el IFT podría autorizar topes de velocidad de navegación a los planes de servicio de Telmex, lo que por supuesto, de ser una tasa baja, afectaría directamente la solvencia del streaming de los usuarios.

Telmex no es el primero que observa un crecimiento importante en el mercado del streaming. AT&T hizo lo propio cuando adquirió una parte mayoritaria de Time Warner, razón por la que incluso busca vender su participación del 41% de Sky México.

Incluso Telefónica tiene su propia oferta de streaming con Movistar Play, misma en la que se puede contratar independientemente Netflix, algo no tan distinto a los paquetes unlimited de Izzi.

De ser legítimo todo el reporte, no queda más que esperar la opinión del IFT al respecto. A menos que las tasas de transferencias aprobadas sean muy bajas, Telmex y Netflix serían los nuevos mejores amigos en el segmento.

Redacción Xataka

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook