Que en pésimas condiciones están las calles del municipio de Atlacomulco y que a pesar de estar pavimentadas parecen terracería y más las avenidas Jorge Jimenez Cantú que entronca a las autopistas a Guadalajara, Puebla y Querétaro entre otras.

Que el alcalde José Martín Roberto Téllez Monroy debería de cuidar más la imagen del municipio, ya que es el municipio que da la bienvenida a los turistas que visitan el Estado de México, pero con esas calles da pena ajena.

Que los “alumnos” de la Normal de Tenería ya están sin control, ya que la semana pasada secuestraron choferes y robaron nuevamente camiones de pasajeros para realizar sus manifestaciones; además provocaron un accidente y después también robar camiones de empresas refresqueras, pan y otros.

Que no se sabe cuántas carpetas de investigación se han abierto por estos actos, cuántos detenidos hay o que acciones se están tomando al respecto, ¿qué hace el Fiscal del estado Alejandro Gómez Sánchez al respecto?

Que la diputada Karina Labastida Sotelo expresó su intención de que en el actual periodo de sesiones la 60 Legislatura apruebe la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares cuyo análisis cuenta con la participan colectivos de familiares de víctimas de desaparición, representantes de dependencias públicas, organizaciones internacionales y asociaciones.

Que la presidenta de la Comisión Legislativa Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición explicó que el objetivo de estos trabajos es hacer que este ordenamiento sea una realidad en el Estado de México y que sea una ley-marco para otros estados de la república, buscando que sea aprobada antes de que concluya el periodo de sesiones actual, es decir, antes del 15 de diciembre.

Que Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales del pueblo Tlahuica de San Juan Atzingo denunciaron que en los últimos tres años, los grupos dedicados a la tala clandestina ya devastaron 5 mil hectáreas de bosque de Ocuilan, municipio dirigido por el alcalde Felix Alberto Linares González.

Que exigen al gobierno federal instale una base mixta de la Guardia Nacional, ya que la comunidad indígena se encuentra secuestrada por los talamontes; quienes ya también atentan contra la seguridad de los turistas y peregrinos que viajan por la carretera Santa Martha-Cuernavaca.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook