Huixquilucan, México a 19 de noviembre de 2019.- 13 personas muertas y 29 lesionados es el saldo actualizado sobre el accidente ocurrido ayer por la noche en el que tres unidades de transporte público colisionaron en la autopista México – Pachuca a la altura de Ecatepec, así lo informó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Además, el fiscal puntualizó que de los tres operadores de las unidades -quienes se dieron a la fuga- uno ya fue detenido.

“Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente, el chófer que fue que impactó a los vehículos, impacto por atrás a los otros dos vehículos. En principio los tres conductores huyeron del lugar de los hechos»

refirió el fiscal al término de un evento en el municipio de Huixquilucan.

Gómez Sánchez detalló que hasta el momento hay una carpeta de investigación por el accidente en general; sin embargo, hacen falta las denuncias por parte de familiares de los fallecidos y de los lesionados.

«Evidentemente hay carpetas que se les llama carpetas relacionadas y se abren por cada uno de las personas que fallecieron o de los lesionados que están siendo atendidos en los hospitales correspondientes».

También, explicó que entre las víctimas mortales hubo un menor de entre 3 y 4 años, y de los lesionados, la mayoría fueron del sexo masculino.

“Tenemos 29 personas lesionadas: 19 hombres y 10 mujeres que han sido traldadados a diversos hospitales del Estado de México y algunos a la Ciudad de México»

precisó.

En tanto a los fallecidos, el fiscal apuntó que algunos ya fueron identificados por sus familiares y están en proceso de entrega de los cuerpos, y que también están trabajando con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook