Familiares de las cinco personas, incluidos dos menores de edad, asesinadas y halladas en una fosa clandestina en el Municipio de Acapulco, exigieron justicia y repeto a las autoridades municipales.

En un comunicado enviado a medios, los inconformes reprochan a la Alcaldesa de Acapulco, la morenista Adela Román, las declaraciones que hizo ayer sobre el caso y le demandan respeto a su dolor.

Ayer, Román declaró que el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel Barrila de los Santos, le comentó que una de las víctimas tenía vínculos con la delincuencia organizada.

«Lo familiares de las víctimas estamos de luto y tenemos en nuestro corazón un dolor profundo por todo lo sucedido, rechazamos totalmente las declaraciones de la alcadesa Adela Román Ocampo al vincular a miembros de nuestra familia con el crimen organizado», se lee en el documento.

Le piden no hacer declaraciones al aire, mismas que no han sido confirmadas por la Fiscalía del Estado de Guerrero.

«Confiamos en que nuestros familiares eran personas honestas, trabajadoras y estudiantes que se dirigían de manera recta cada día, además de ser niños inocentes», aseguraron.

La familia condenó los crímenes y exigió justicia.

Ayer fue el sepelio de las cinco víctimas en el panteón de la comunidad de El Palmar, del Municipio de Acapulco.

Durante el acto fúnebre, los ciudadanos denunciaron la inacción de las autoridades federales y locales para localizar a las cinco personas secuestradas por un grupo armado, pese a que desde el mismo día en que ocurrieron los hechos, el pasado 4 de octubre, se interpuso la denuncia.

Honoria Rendón, de 70 años, su hija Adriana Gutiérrez Rendón y sus nietos, René, de 11 años, Pedro, de 16, e Hiram Josué Almazán, de 19, fueron asesinados.

Hiram era estudiante de la Escuela de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y Adriana cursaba Psicología en esa misma institución.

El viernes pasado, los cinco fueron localizados enterrados en una fosa clandestina ubicada cerca de donde vivían las víctimas, en la Colonia Simón Bolívar.

Según vecinos, el grupo armado se llevó a los cinco porque se les negó la venta de alcohol.

La Fiscalía General de Justicia informó que ya están detenidos cuatro de los presuntos responsables del múltiple homicidio y quienes afirmaron pertenecer al grupo delictivo «Los Virus».

Redacción Reforma

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook