Las autoridades del estado de Arkansas (EE.UU.) detuvieron también a un colega suyo.

La Policía del condado de Clark (estado de Arkansas, EE.UU.) ha arrestado porfabricación de metanfetamina a Bradley Allen Rowland, un profesor universitario de química que tiempo atrás confesó ser seguidor de ‘Breaking Bad’. También fue detenido un compañero de trabajo que le ayudaba con la producción.

Rowland, de 40 años, y su colega Terry David Bateman, de 45, fueron arrestados este viernes 15 de noviembre. Según el canal KATV, ambos enseñaban en la Universidad Estatal de Henderson (HSU, pos sus siglas en inglés), y ahora enfrentan cargos por la elaboración de metanfetamina.

Desde el 11 de octubre, los profesores se encuentran bajo licencia administrativa. El 8 de octubre en el centro educativo donde trabajaban se produjo un derrame químico que llevó a la evacuación y cierre del Centro de Ciencias. 

¿Qué significan las misteriosas publicaciones de los actores de 'Breaking Bad'?

Una investigación posterior ha encontrado en los laboratorios de la universidad un compuesto químico llamado cloruro de bencilo, que en la producción de drogas se utiliza para la síntesis química de las anfetaminas.

No obstante, no queda claro si Bateman y Rowland usaban las instalaciones universitarias para sus fines criminales.

‘Heisenberg de Henderson’

Años atrás, el periódico universitario HSU Oracle publicó un artículo titulado ‘Heisenberg de Henderson’, en el que se describían los logros académicos de Rowland y la historia sobre cómo había terminado en Arkansas (nació y se crio en otro estado).

En una entrevista para este artículo, el profesor afirmó que era un fanático de ‘Breaking Bad’, serie donde ‘Heisenberg’, el personaje principal, también es un profesor de química, que con la ayuda de un alumno pone en marcha un laboratorio de metanfetaminas.

Redacción RT

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook