El ex rector, Alejandro Vera y su esposa fueron secuestrados desde el pasado miércoles. Foto Rubicela Morelos/ archivo

Cuernavaca, Mor. Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su esposa María Elena Ávila Guerrero, secuestrados la noche del miércoles, fueron liberados la tarde de este viernes en el municipio de Tepoztlán, informaron fuentes cercanas al ex rector y el gobierno del estado.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que “con relación al secuestro de Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero”, la tarde de este viernes, “autoridades estatales y federales integradas por la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional integrados al grupo Fusión-UECS, realizaron los trabajos de inteligencia de gabinete y despliegue operativo a fin de lograr la ubicación de ambas personas privadas de la libertad el pasado miércoles, en el poblado de Oacalco en el municipio de Yautepec, Morelos”.

Tanto el ex rector, como su esposa, agregó el gobierno de Morelos, fueron rescatados con vida “a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro”.

El trabajo de las fuerzas policiales del grupo Fusión- UECS (Unidad Especializada de Combate contra el Secuestro), aseguró el comunicado, permitió “la extracción de la víctimas sanas y salvas del lugar y el aseguramiento de los presuntos responsables del delito de secuestro”. Hasta el momento se desconoce cuánto se pagó por el rescate de la pareja.

Redacción La Jornada

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook