Convocan a participar en el primer Patitas Fest para donar alimento y material quirúrgico

Toluca, Estado de México, viernes 15 de noviembre de 2019.- Durante el presente año la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, a través de la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal (CCyBA), ha realizado 20 mil 500 esterilizaciones, cifra histórica que ha rebasado incluso números de entidades federativas, dio a conocer Ana Margarita Romo Ortega.

Realiza Toluca 20 mil 500 esterilizaciones durante el presente año

La titular de la dependencia municipal informó lo anterior en conferencia de prensa, donde giró la invitación a participar en el Primer Patitas Fest, del 15 de noviembre al 1 de diciembre, organizado por la empresa Garabatos y que busca recolectar alimento, accesorios y material quirúrgico, que será donado a la asociación Amigos Peludos A.C., Pocas Pulgas I.A.P. y al CCyBA.

Respecto de la cifra de esterilizaciones, Romo Ortega explicó que ha sido posible gracias al apoyo de asociaciones, protectoras, colectivos independientes y de un trabajo conjunto con municipios del Valle de Toluca, porque el tema de perros en situación de calle es un problema metropolitano.

Realiza Toluca 20 mil 500 esterilizaciones durante el presente año

Durante el anuncio, la funcionaria de la capital estuvo acompañada por el coordinador general del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, Emmanuel Pedraza, y el décimo sexto regidor, Eymar Gutiérrez.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook