• Que al ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli encabezado por el presidente Ricardo Núñez Ayala le fueron embargadas dos cuentas bancarias con recursos municipales por más de 10 millones de pesos, lo que pone en riesgo el pago de salarios de las próximas quincenas.

• Que el embargo se debe a adeudos de laudos laborales, y un juez ordenó el embargo de dos cuentas, así lo dio a conocer la tesorera municipal. Adiós al buen fin.

• Que la que también anda en aprietos es la presidenta municipal de Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama, pues un juez ordenó destituirla por no pagarle a Telmex un adeudo de más de 51 millones de pesos lo que representa dice ella el 95 % del presupuesto de este año.

• Que no solo le debe a Telmex, la presidenta visitó a los diputados para buscar un rescate financiero de las de 100 millones de pesos para pagar las deudas de este ya que está en banca rota. Lo interesante sería saber en qué se gastaron todo ese dinero si Amanalco es un municipio pequeño, de solo 22 mil habitantes. Habrá que investigar.

• Que los que no quedaron muy conformes con la declaración de la Secretaría de seguridad pública del Estado de México, Maribel Cervantes fueron los diputados locales ya que pidieron una reunión urgente para que les aclare la situación de la reunión de algunos mandos policiacos con miembros del crimen organizado.

• Lo que hay que destacar es que la declaración de la secretaria se hizo en un tono poco preocupante de un tema que la verdad deja mucho que decir.

• Que el que no ha dado la cara es el presidente municipal de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza por el caso de los desaparecidos que en últimas fechas se han multiplicado en su municipio.

• Que aunque el asunto no es exclusivo del municipio, Tenango del Valle sí destaca que en los últimos días estos casos se han multiplicado considerablemente, pero por lo visto no se está haciendo absolutamente nada por ninguna de las autoridades competentes. ¿Qué es lo que tiene que pasar para que las autoridades hagan su trabajo?

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook