Toluca México a 15 de noviembre del 2019.- El uso de sustancias nocivas para la salud, tales como la marihuana y el cristal ha aumentado considerablemente y es principalmente en jóvenes de entre 11 y 13 años de edad en el valle de Toluca.

En el municipio de Toluca la mayor parte de este registro se encuentra en el norte de la capital mexiquense, en localidades tales como Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec, mismos que a su vez son de las zonas más problemáticas en materia de inseguridad.

En este sentido, el director de seguridad de Toluca, Roberto Valadez señaló que este es un asunto que pone en focos rojos a la zona y que preocupa a la sociedad pues es deplorable que jóvenes de dicha edad se encuentren involucrados en el consumo de sustancias nocivas para la salud.

“No tengo el registro exacto, lo que si les puedo decir es que han incrementado y el índice de la edad, ha disminuido; mejor dicho, a temprana edad ya empiezan a consumir drogas”

comentó.

Cabe hacer mención que posiblemente sean los mismos jóvenes quienes consumen estas sustancias, los que también son encargados de la distribución de la droga.

Foto: Ilustrativa

Esto significa que grupos delictivos utilicen a los menores como distribuidores de droga que los pone en una situación de inseguridad, pues en lo que va del año se han registrado más de 20 ejecuciones por la presunta disputa de la plaza entre narcomenudistas en la ciudad de Toluca.

Y es que el tratamiento legal hacia los menores no es tan drástico como el de una persona mayor de edad, por lo que posiblemente sea este el método de los grupos delictivos y de narco tráfico para la distribución de estos narcoticos.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook