La exhibición será gratuita y estara abierta al público en general

Toluca, Estado de México a 12 de noviembre de 2019.- La monumental “osita dormilona” Xonita, quien rompiera el Record Guiness como el peluche más grande del mundo el pasado 28 de abril, estará en la Plaza de los Mártires de Toluca, para ser exhibida como parte de la gira que el municipio de Xonacatlán esta realizando por diferentes puntos del Estado de México.

Así lo dio a conocer el alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales quien diera la noticia en compañía del Director de Desarrollo Económico de Toluca, Luis Felipe García Chávez en representacion del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Xonita estará exhibida del 13 al 15 de noviembre, en el corazón de la capital mexiquense, donde ademas se podrán adquirir articulos alusivos a la osita real que tiene un peso de 10 toneladas y un largo de 19.41 metros por 9.50 de alto.

Cabe mencionar que deacuerdo a la información dada por el propio alcalde de Xonacatlán, trasladar a Xonita de un municipio a otro tiene un costo de 100 mil pesos, cantidad que es solventada por el municipio visitante y anfitrion, así como por los patrocinadores y la industria textil.

Los próximos municipios que serán visitados por esta tierna osita son Texcalyacac y Tecámac, municipios que han mostrados gran interes por conocer a esta gigantesca pieza en la que participaron 60 maquiladores para dar vida a Xonita en un plazo de tan solo dos meses.

Video: @GerardoEdgar

Sé Uno Noticias / Eduardo Abraham Cruz Valdes

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook